viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Tú qué eliges?

Dicen que el tiempo no existe, que nada ocurre, pero sin embargo la vida pasa y con ella nuestros sueños e ilusiones. A menudo ideamos nuevos proyectos, nos marcamos nuevas metas, pero la intensidad del momento en el que las pensamos las esconde, a los pocos días, en un baúl cerrado y perdido en alguna parte de nuestras almas.

Cuando una idea nace de nuestros pensamientos el entusiasmo se adueña de nuestros actos, de nuestras metas y por qué no, de nuestros sueños. Se apodera de nuestro presente, de un futuro inexistente y de nuestro tiempo. En ese momento creemos que somos capaces de lograr cualquier cosa, de alcanzar la mayor meta y subir a la más alta de las cimas. Esa sensación, cuando viene, solo se queda para unos días, a veces tan solo para un café.



Cuando llega la hora de la verdad, cuando decidimos convertir esos pensamientos en algo tangible, esas metas se alejan y la cima de la montaña a la que creíamos haber subido se reduce a un simple montón de arena. Las ideas se desvanecen en el pasado y se reemplazan, en ocasiones, por otras nuevas o, simplemente, por la estúpida monotonía.

Este es uno de los caminos posibles y más frecuentes, pero no es el único. Somos humanos y por tanto tenemos la capacidad de ELEGIR. Cuando el esfuerzo empieza a hacerse notar algunos dan un paso atrás, simplemente por pereza, porque no creen en sus capacidades, porque no creen en sí mismos. Pero hay otro grupo de personas que no se rinde y lucha por materializar sus sueños en esta realidad compartida. Esas personas no nacen con esa habilidad, la aprenden a lo largo de sus vidas y, sobre todo, ELIGEN tenerla.

Con esto quiero decir que TODOS podemos ELIGIR alcanzar nuestras metas, hacer realidad nuestros sueños. La clave está dentro de uno mismo. Debemos creer en nuestras posibilidades, estar seguros de que lo conseguiremos, cambiar el instinto de la pereza por el esfuerzo y la perseverancia, no dudar en ningún momento, y sobretodo disfrutar del camino que nos conduce a convertir un pensamiento en una realidad, a superarnos, a transfigurarnos.



¿Tú qué eliges?


6 comentarios:

  1. Muy cierto tu post, lo que esta claro es que nosotros tenemos el privilegio de poder decidir o elegir, y debemos valorar eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos valorarlo y aprovecharlo :)

      ¡Muchas gracias por pasarte Mar!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Y aunque sea a veces sea difícil escoger, elegir es parte de la vida. :)

    ResponderEliminar
  3. Que gran verdad, en serio. Ahm, por cierto; vivo enamorada de tu forma de escribir, de expresarte. Me encanta leerte. Un beso.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Laura, qué palabras más bonitas! :)

      Me alegra muchísimo que te guste, sin un lector, mis palabras no tendrían significado alguno...

      Un abrazo

      Eliminar